EMOLTV

Con soprano y a toda orquesta se escucharán los villancicos en el puerto

Este martes 22 de diciembre la Orquesta de Cámara de Valparaíso junto a la cantante lírica Pilar Aguilera darán un concierto navideño, con obras doctas y populares.

18 de Diciembre de 2009 | 13:01 | Emol
imagen

La voz: la soprano Pilar Aguilera cantará este martes 22 de diciembre a las 20.30 horas en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, junto a la Orquesta de Cámara de la ciudad.

archivo de El Mercurio.

SANTIAGO.- Una celebración navideña con música en directo habrá este martes en el corazón de Valparaíso, durante la presentación que la Orquesta de Cámara de Valparaíso cumplirá en la tradicional Plaza Sotomayor del puerto y con un repertorio de obras de música docta y villancicos populares.


Organizado por el Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el concierto tendrá un repertorio con obras de Jan Sibelius, Arcangello Corelli y Johann Sebastian Bach, además de la interpretación del villancico "Oh holy night" en la voz de la soprano Pilar Aguilera, quien ha cantado con la Orquesta Sinfónica de Chile, la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago y en las producciones de ese teatro capitalino.


La Orquesta de Cámara de Valparaíso, recientemente formada, está integrada a su vez por veinte músicos a cargo de un repertorio que va desde la música del barroco a la contemporánea, con énfasis en los compositores latinoamericanos. Su director, Gonzalo Venegas, desarrolla su carrera como intérprete y director además de su actividad académica, y es solista de la Camerata Imus PUCV además de director de la Orquesta del Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El concierto

Orquesta de Cámara de Valparaíso, dirigida por Gonzalo Venegas, con Pilar Aguilera (soprano). Martes 22 de diciembres, 20.30 horas. Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. Entrada libre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?