EMOLTV

"Avatar" repleta los cines chilenos en su primer día de exhibición

La cinta de James Cameron congregó a 35.895 espectadores y se convirtió en el sexto estreno más exitoso en la historia de los cines nacionales.

18 de Diciembre de 2009 | 15:26 | Emol

Tráiler de ''Avatar''

SANTIAGO.- El estreno de la esperada película "Avatar", el regreso de James Cameron a la dirección después de "Titanic" (1997), tuvo un sólido debut en las salas nacionales, donde se convirtió en el sexto estreno más exitoso en la historia.

La película de ciencia ficción, que narra la lucha que sostienen indígenas de un planeta lejano llamado Pandora con humanos que pretenden quedarse con sus recursos, logró llevar a 35.895 espectadores en su primer día de exhibición.

Con esa marca quedó en el sexto lugar histórico, aunque pasaría al primer lugar si se quitan del listado cintas que corresponden a "franquicias" (secuelas, precuelas, etc.).

La cinta además marcó un hito en los cines 3D, donde sí se convirtió en el estreno más exitoso. Un total de 9.165 personas asistieron a las salas con ese tipo de tecnología, un registro que le permitió superar a la tercera parte de la saga "La era del hielo".

"Avatar", que ha cosechado positivos elogios de la prensa internacional, se estrenó en Chile con un total de 98 copias, 13 de ellas en formato 3D. Con ello se explica que en su estreno haya acaparado un 78% del público que asistió al cine, de acuerdo a cifras entregadas por la propia distribuidora, Fox.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?