EMOLTV

La banda más persistente del punk rock chileno hace historia en disco y DVD

Fiskales Ad Hok relanzarán su primer disco, editado en 1993, y publican el registro de su concierto de veinte años.

18 de Diciembre de 2009 | 17:15 | Emol

SANTIAGO.- Una nueva partida de su primer disco y la edición en DVD de su concierto de veinte años son los nuevos trabajos de Fiskales Ad Hok, una de las más populares bandas de punk rock chilenas. El grupo acaba de reeditar el disco Fiskales Ad Hok (1993) al mismo tiempo que el DVD 20 años (2009) con una serie de videoclips y registros documentales incluidos.


La banda ya sumaba seis años de historia cuando hizo esta primera grabación, con su formación más popular de los años '90: Álvaro España (voz), Rubén Roli Urzúa (bajo), ambos fundadores del grupo en 1987, junto al guitarrista argentino Marcelo Víbora Larralde (guitarra) y al baterista Micky Cumplido. El disco incluye canciones fiskales históricas como "El cóndor", "La ranchera" y "Borracho", coreadas en todos los conciertos de la banda.


Grabado en 1993 en los estudios El Rancho de la capital, Fiskales Ad Hok fue publicado por el sello asociado al bar santiaguino La Batuta. Ahora reaparece con sus catorce pistas originales y su reconocible portada de fondo negro con la imagen del cráneo de un conquistador español empalado en una lanza, como una reedición de Brutal Recordz, etiqueta independiente dedicada desde fines de los años '90 a la música punk rock en Chile.


Al mismo tiempo, Fiskales Ad Hok acaban de publicar el DVD 20 años, que es un registro de la actuación de aniversario hecha en 2007 y contiene un repertorio de 32 canciones en vivo, grabadas a cinco cámaras. Como contenido adicional incluye un documental hecho en 1993 sobre la grabación del primer disco, una galería de fotos y los videoclips de las canciones "Mi cadáver" y "Ángel", pertenecientes al más reciente disco de los Fiskales, Lindo momento frente al caos (2006).

CD y DVD

Tanto el disco como el DVD están disponibles en diversos puntos del circuito de disquerías independientes, como Traffic, Rebel Music y Rock Music en el centro comercial Eurocentro de la capital (Ahumada 85, locales 0104, 309, 0209 y 0213), Lugar Sin Límites (Providencia 1370 y 1376, metro Manuel Montt), también en Santiago, y, en Concepción, en Overdrive II, en Freire 777, local 18, en el Pueblito del Bío Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?