EMOLTV

Plácido Domingo se presenta ante 200 mil personas en México

El tenor español ofreció un concierto gratuito en el Paseo de la Reforma.

20 de Diciembre de 2009 | 01:04 | DPA

CIUDAD DE MEXICO.- Después de casi diez años sin cantar en la capital mexicana, Plácido Domingo ofreció hoy un concierto gratuito al aire libre ante unas 200.000 personas en el Paseo de la Reforma, la avenida más emblemática de Ciudad de México.


El tenor español inició el concierto con la canción "O Souverain" de la ópera "El Cid Campeador" e incluyó piezas de su repertorio operístico, música vernácula mexicana, zarzuela y canciones navideñas de su álbum "Amor Infinito".


Una de las grandes sorpresas de la noche fue su interpretación del tema "Love", un poema del Papa Juan Pablo II, junto a su hijo Plácido, con el que cantó por primera ocasión.


La Orquesta Filarmónica de Ciudad de México, bajo la batuta de Eugene Kohn, acompañó al tenor, que también compartió escenario con las sopranos mexicanas Olivia Gorra, Eugenia Garza y María Alejandres.


Hace poco más de un año Plácido Domingo, que visita seguido México, se presentó en la mítica ciudad maya de Chichén-Itzá, en la península de Yucatán.


Domingo vivió en la capital mexicana desde los ocho a los 21 años y está casado con una mexicana.


Uno de los episodios más recordados en México es que en los sismos de 1985 ayudó a rescatar gente de entre los escombros.El escenario para el "Concierto del Ángel" se colocó al pie de la Columna de la Independencia, uno de los principales monumentos de Ciudad de México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?