EMOLTV

Sandro evoluciona bien a un mes de recibir trasplante de corazón y pulmones

"Luego de las complicaciones y problemitas que ha tenido es algo realmente muy alentador y pensamos en un muy buen pronóstico", afirmó su cardiólog personal Sergio Perrone.

20 de Diciembre de 2009 | 19:27 | EFE

BUENOS AIRES.- El popular cantautor argentino Sandro evoluciona bien en su recuperación del trasplante de corazón y pulmones que recibió hace hoy un mes en un sanatorio de la ciudad de Mendoza.


"Es cuestión de esperar una semana más o diez días y la cosa se va encaminar, pero es cuestión de esperar", dijo hoy Sergio Perrone, el cardiólogo personal del artista, a los periodistas.


Perrone matizó sin embargo que Sandro, de 64 años y cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, sigue en “estado crítico” en vista de que aún padece una infección pulmonar que se le detectó hace una semana y los médicos combaten con antibióticos.


"Lo esencial -detalló- es controlar la bacteria que lo aqueja, que es mutante y que va generando un cuadro infeccioso. Cumplida esa meta, el próximo paso sería retirarle definitivamente” la ayuda de un respirador artificial.


Sandro lleva dos días sin fiebre “y eso es bastante satisfactorio en un paciente de tan algo riesgo como era él,” destacó Perrone, quien forma parte del grupo de médicos que lo atiende en el Hospital Italiano de Mendoza, donde se le hizo el trasplante, el 20 de noviembre pasado.


"Luego de las complicaciones y problemitas que ha tenido es algo realmente muy alentador y pensamos en un muy buen pronóstico,” remarcó.


El popular autor de “Rosa, rosa” recibió el trasplante de corazón y de pulmones cuando su vida corría grave riesgo a raíz de los daños sufridos por una enfermedad respiratoria crónica que contrajo hace años por su adicción al tabaco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?