Los Ángeles Negros llevaban largos meses preparando su regreso, cuando éste se postergó hasta nuevo aviso.
El MercurioSANTIAGO.- Habían anunciado su regreso para celebrar los 40 años del disco Y volveré, el que anota la mayor cantidad de éxitos de Los Ángeles Negros, el emblemático grupo chileno que conquistó el continente en los 60 y 70, con su mezcla de rock y música romántica.
Germaín de la Fuente, Nano Concha, Luis Ortiz y Jorge González ya llevaban semanas de ensayos de cara a su esperada reunión, agendada inicialmente para el pasado 25 de octubre. Pero entonces vino una postergación, un cambio de local y nuevas suspensiones, hasta que un último aviso terminó con la incertidumbre generalizada: El concierto, con última fecha reagendada para diciembre, se cancelaba "hasta inicios de 2010".
"La exigente preparación artística de un proyecto que pretende ser éxito a nivel latinoamericano, obliga a continuar con el proceso de pre producción, posponiendo su lanzamiento", señalaban entonces los organizadores.
Y aunque la fe del público de verlos nuevamente en vivo, probablemente había llegado a niveles mínimos, el cuarteto de ex integrantes del grupo (sólo falta Mario Gutiérrez de la formación '69) no tendrá que tirar sus ensayos y sus ganas por la borda: El concierto efectivamente fue reagendado, y la nueva fecha será el 14 de febrero en el Teatro Caupolicán.
Las entradas se venderán a través de Ticketmaster, y los valores irán de $8 mil a $50 mil más cargos.