EMOLTV

Festival de Teatro de Providencia hace su propia selección con lo mejor de 2009

Obras como "Pérez", "Días contados", "Mala Cara" y "Yo, Feuerbach" se suman a históricas como "La Negra Ester" y "El Húsar de la Muerte", a partir del 5 de enero.

22 de Diciembre de 2009 | 12:27 | Emol
imagen

''El húsar de la muerte'' será uno de los principales regresos a la escena capitalina que traerá el Festival de Providencia.

El Mercurio

SANTIAGO.- Desde hace años que enero es el mes de teatro en Chile. Festivales comunales, de institutos culturales y la enorme presencia se Santiago a Mil, permiten que el primer mes del verano capitalino traiga cualquier cosa, menos una ciudad muerta.

El gran certamen teatral de enero estará enfocado en las más resonantes obras de la historia de Chile, por lo que la costumbre de ver los estrenos del año anterior en segunda tanda esta vez tendrá que verse reducida.

Pero ahí vienen otros a tomar ese papel, y ampliar la cartelera teatral como pocas veces se ha visto. Es el caso del Festival de Teatro de Providencia 2010, que entre el 5 y el 31 de enero presentará montajes como "Pérez", "Días contados", "Mala Cara" y "Yo, Feuerbach", en las que actúan figuras como Héctor Noguera, Boris Quercia, Luis Gnecco y Julio Jung, entre otros.

Se trata de algunas de las obras que se estrenaron en las salas capitalinas durante este año que termina, pero a la que igualmente se sumarán éxitos de temporadas anteriores y otra "históricas". Entre estas últimas sobresalen "La Negra Ester", del Gran Circo Teatro, y "El húsar de la muerte", de La Patogallina, dos montajes que durante largos años han cautivado en sus presentaciones al aire libre, entorno al que ahora volverán en el escenario del Parque Bustamante.

De temporadas anteriores, en tanto, el certamen rescatará a "Gulliver", la celebrada obra que mezcla actores y marionetas, dirigida y protagonizada por el ex fundador de La Troppa Jaime Lorca.

A todas ellas se suma además una selección de obras infantiles.

El festival se desarrollará entre el martes 5 y el domingo 31 de enero en la carpa del Parque Bustamante, y las entradas tendrán valores de $3.000 para general y $2.000 para estudiantes y tercera edad. Las obras infantiles tendrán una entrada única de $2.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?