EMOLTV

Álbum de Susan Boyle sería el más vendido del 2009 en Gran Bretaña

En apenas cuatro semanas la aficionada y debutante superó a Lady Gaga, Kings of Leon, Michael Bublé y Black Eyed Peas. En todas partes hay público inmediatista.

22 de Diciembre de 2009 | 13:26 | Reuters
imagen

Con esta apariencia la cantante escocesa apareció en la promoción de su disco I dreamed a dream, radicalmente opuesta a la que llevó al escenario de ''Britain's got talent'' este año.

El Mercurio
LONDRES.- El álbum debut de Susan Boyle I dreamed a dream, lanzado hace cuatro semanas, podría convertirse en el más vendido de Gran Bretaña en el 2009, dijo el martes la Official Charts Company (OCC).

El disco de la finalista del programa de televisión "Britain’s Got Talent" ha vendido más de 1,4 millones de copias, superando a The Fame, de Lady Gaga. En tercer lugar se ubica Kings of Leon (con Only by the night), en el cuarto Michael Buble (con Crazy love) y en el quinto Black Eyed Peas (con The end).

La OCC dijo que las ventas de la escocesa Boyle son un "extraordinario logro", dado que la cantante de 48 años era desconocida hasta su aparición en el programa de talentos en abril.

Fashion emergency: el cambio total

Su interpretación de "I Dreamed a Dream" de "Les Miserables", una sorpresa para muchos televidentes que creyeron que la desaliñada voluntaria de iglesia iba a ser un fracaso, fue el video más visto del 2009 en YouTube y la convirtió en una celebridad mundial de la noche a la mañana.

También hay buenas noticias para Boyle y Sony Music Entertainment, que lanzó el álbum, desde Estados Unidos, donde la cantante llegó a lo más alto de los rankings. La semana pasada, la revista Billboard dijo que sus ventas en el país norteamericano habían llegado a 1,8 millones, detrás del disco Fearless, de Taylor Swift, que había vendido 2,7 millones de copias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?