De encontrar irregularidades en el juicio contra Polanski hace 30 años, el director podría liberarse de cumplir penas de cárcel en EE.UU.
Reuters
LOS ANGELES.- La misma corte estatal que el lunes denegó la petición del director Roman Polanski de desestimar su caso por la violación de una joven de 13 años en 1977, sugirió una salida al realizador para que resuelva el proceso sin necesidad de que esté presente, según informó hoy el diario Los Angeles Times.
Con una votación unánime de tres votos a favor y ninguno en contra, la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Los Angeles sugirió que Polanski, de 76 años, sea procesado en su ausencia, teniendo en cuenta que el director franco-polaco lleva tres décadas sin poner un pie en suelo estadounidense después de cometer su delito.
En opinión de los jueces de la corte, esa acción judicial permitiría al magistrado del condado de Los Angeles evaluar las alegaciones de los abogados de Polanski sobre un presunto mal manejo de su caso al inicio de las audiencias hace casi 30 años.
Los jueces indicaron a través de un comunicado escrito que si la evidencia es consistente, tienen la certeza de que eso podría evitarle al realizador una futura encarcelación en Estados Unidos.
Polanski fue detenido por la policía suiza el pasado mes de septiembre durante un festival de cine en Zürich, obedeciendo a una orden internacional de arresto en su contra.