EMOLTV

Ver a Guns N'Roses en Uruguay costará hasta 50 mil pesos chilenos

Precios dados a conocer por la productora revelan nuevamente las enormes diferencias con el mercado local de los megaeventos, donde las cifras han superado varias veces los $200 mil.

24 de Diciembre de 2009 | 14:34 | Emol

SANTIAGO.- Los fanáticos uruguayos de Guns N'Roses están especialmente contentos: Les acaban de confirmar que el grupo incluyó Montevideo en su gira sudamericana de marzo próximo, y aunque de la formación original no queda más que Axl Rose, igualmente celebran la primera vez que podrán verlos en vivo, ya que la gira de 1992, que los trajo a Chile, no pasó por Uruguay.

La visita a Montevideo "servirá mucho a Uruguay porque lo incluye en las grandes ligas de la música", afirmó Eduardo Martínez, de la productora Belgrano, responsable de la visita del grupo.

Según Martínez, la negociación no fue larga y las entradas incluso tienen precio: Costarán entre 20 y 100 dólares, es decir, entre $10.160 y $50.800 chilenos al cambio actual.

Las cifras comparativas con los grandes espectáculos en Chile revelan las abismales diferencias en los valores de los tickets entre nuestro mercado y el resto de Latinoamérica. En la actualidad, las entradas en venta para el concierto de Metallica en el Club Hípico pueden costar hasta cerca de $90 mil.

Los precios históricos, en tanto, superan largamente esa cifra: Cerca de $230 mil costaba la entrada más cara para Madonna en 2008, incluyendo los importes. Para ver a U2 en 2006, algunos pagaron hasta $175 mil. Las entradas más baratas, en tanto, rara vez bajan de $20 mil.

Para Guns N'Roses aún no hay valores ni lugar confirmado, aunque se especula que sería la Arena Movistar la que podría acoger el concierto del grupo en marzo, que sería teloneado por Jane's Addiction.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?