EMOLTV

También existe la cumbia ranchera para el Año Nuevo: Los Kuatreros del sur contraatacan

Son las dos variantes más populares de la música en Chile. La cumbia por el norte y la ranchera por el sur. La mezcla entre ambas tiene a Los Charros de Lumacos como la agrupación más fuerte, aunque son Los Kuatreros del sur quienes cerrarán el 2009 en vivo.

29 de Diciembre de 2009 | 11:45 | Emol
imagen

Bandoleros: desde la ciudad de Victoria, Los Kuatreros del Sur llevan su cumbia ranchera a la fiesta de Año Nuevo.

Tekila Records

SANTIAGO.- Iniciados en el 2006 en la ciudad de Victoria en la Novena Región los famosos Kuatreros del Sur marcarán la cuenta regresiva del segundero este jueves 31 con un concierto multitudinario en la ciudad de Pichidegua.

En ese lapso Los Kuatreros del Sur han despachado cuatro discos junto al popular sello ranchero Tekila Records. Bandoleros (2006), Cartas jugadas (2007), Temporal de amor (2008) e Infiel (2009)y ya preparan un quinto título para el Bicentenario: A bailar al ritmo del baile del gusano. Sus seguidores piden música y Los Kuatreros se la dan con un álbum por año.

Cada uno de estos discos ha obtenido oro, doble de oro y disco de platino. Además, hay que señalar que Bandoleros llegó a tener triple disco de platino al superar las 60 mil copias vendidas para 2007 y 2008. El grupo victoriense está a punto de editar estos trabajos en Argentina, Uruguay y Colombia.

Imitados, jamás igualados

El éxito del conjunto también radica en la mezcla de ritmos que cultivan. Cumbia y ranchera son las dos variantes más populares de la música en Chile. La cumbia lo es en el norte y la ranchera en el sur del país, y mueven volúmenes de público que ni siquiera el pop en la ciudad de Santiago consigue.

La mezcla entre ambos ritmos tiene a Los Charros de Lumacos como la agrupación más fuerte, pero son Los Kuatreros del sur quienes cerrarán el 2009 en vivo en Pichidegua. El 1 de enero actuarán en Chillán, al día siguiente en Linares y cierran el fin de semana en Santiago.

Bajo el lema “imitados pero jamás igualados”, la agrupación de Victoria ha resaltado por su vestuario y puesta en escena, además de recuperar este género musical haciendo de un sonido de gusto masivo.