Varela ya ha grabado sus primeras escenas en la teleserie de hombres-lobo, que la estación católica tiene agendada para el primer semestre de 2009.
Gentileza de Visual VoxSANTIAGO.- La primera y única incursión de Leonor Varela en teleseries chilenas se remonta a 1997, cuando llegó a protagonizar "Tic Tac" en TVN como la actriz chilena que estaba dando que hablar en el extranjero.
Doce años después, Varela ya no solamente "da que hablar": Es una figura consagrada, con una agenda en la que abundan proyectos en la televisión y el cine de Norteamérica y otras latitudes, y que ha tenido apariciones en éxitos como "Cleopatra" y "Blade II".
Desde entonces sólo ha vuelto a Chile para participar en proyectos cinematográficos como "Paraíso B" o como rostro de la protección de la fauna marina, pero hoy se confirmó que su nuevo retorno será en el mismo formato de su debut en la TV local: Una teleserie.
Canal 13 anunció que la actriz se integró a las grabaciones de "Feroz", la producción sobre hombres-lobo que se comenzó a grabar el 9 de diciembre, y que espera fecha de salida al aire para el primer semestre de 2010.
Varela se encuentra desde el lunes registrando algunas escenas, en las que ya anota intervenciones junto a Ignacio Garmendia, Patricia López y Cristián Campos, entre otros.
La actriz además compartirá equipo con un conocido de ella: Jorge Olguín, el director de efectos especiales de la producción y quien figura a la cabeza del eternamente postergado proyecto "Caleuche", una cinta de suspenso anunciada en reiteradas ocasiones y que debía protagonizar Varela.
Si la experiencia es satisfactoria, ésta no será la única participación de la actriz en una producción de Canal 13: Varela es además la principal candidata para encarnar a Inés de Suárez en la serie "Finis Terrae", un proyecto Bicentenario de la estación católica que recreará la época de la Conquista.