EMOLTV

Michael Moore: "Llamarme antiamericano es como decir al Papa que odia a la Iglesia"

Con su ironía habitual, el cineasta defendió su nuevo documental, llamado "Capitalismo: una historia de amor".

03 de Enero de 2010 | 08:31 | EFE

TRAVERSE CITY.- El popular documentalista Michael Moore se desprendió de las críticas que lo han tratado de antiamericano, argumentando que en su nuevo documental, "Capitalismo: una historia de amor", demuestra el verdadero orgullo de ser americano.

Moore explica que la cinta "es una historia de amor de gente rica que ama su dinero. Ellos no sólo quieren el dinero, también el nuestro. Querían todo el dinero. Estaban tan enamorados de ellos mismos y de su dinero, que no pudieron pensar claro. Y, por su culpa, el resto del mundo ahora sufre”.

En esta cinta el controvertido documentalista apela a la capacidad de ilusión de su pueblo, a sus bases democráticas primigenias o a las políticas del New Deal de Roosevelt.


Es por esto que se desmarcó del viejo continente diciendo que “no veo Europa con visión de miope, ya sé que no es una utopía. Tiene muchos problemas. Si creyera que es tan genial, estaría viviendo allí, pero sigo viviendo aquí, así que en realidad prefiero esto", explica el ganador de un Óscar por “Bowling for Columbine".