EMOLTV

Festival Santiago a Mil abre su 17° versión ante unas seis mil personas

La obra "Malasangre, o las mil y una noches del poeta", que fue montada en la Plaza de la Constitución, inauguró oficialmente la fiesta cultural que se extenderá hasta el 31 de enero.

03 de Enero de 2010 | 23:02 | Por David Fuentes del Campo, Emol
imagen

La obra ''Malasangre...'' en su presentación en la Plaza de la Constitución.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Unas seis mil personas se congregaron esta noche en la Plaza de la Constitución para presenciar la obra "Malasangre, o las mil y una noches del poeta", que inauguró oficialmente la 17° versión del Festival Santiago a Mil.


La obra comenzó puntualmente a las 21:30 horas, cuando las graderías dispuestas en el lugar ya estaban repletas. Previamente, la directora del evento, Carmen Romero, dirigió algunas palabras a los asistentes.


"El Festival Santiago a Mil es hijo de la democracia, un derecho que hemos ganado", afirmó Romero, siendo ovacionada por el público presente.


"Malasangre, o las mil y una noches del poeta", que recorre la vida del autor francés Arthur Rimbaud, es dirigida por Mauricio Celedón, quien se manifestó orgulloso de dar comienzo al evento.


"Para nosotros es un honor inaugurar Santiago a Mil (...) Es una alegría que se celebre en Chile el Bicentenario así", afirmó Celedón.


Con sonidos tribales, pantomima clásica y danza moderna, se coronó la noche que dio comienzo a la fiesta cultural que se extenderá hasta el 31 de enero con la presentación de 28 obras que serán montadas en diversos escenarios y comunas de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?