EMOLTV

Médico de Sandro se lamenta: "No pudimos ganar la gran batalla"

El encargado de realizar el doble trasplante al "Gitano" se consoló asegurando que "le dimos una chance de vivir que se merecía".

05 de Enero de 2010 | 12:29 | EFE
imagen

''Nos sentimos tristes de haber perdido esta batalla, pero queda el sabor de que hemos dado todo'', aseguró Claudio Burgos, médico de Sandro, tras la muerte del cantante.

AP

MENDOZA.- La "gran batalla" para salvar a Sandro se perdió, lamentó hoy el médico que le realizó el trasplante múltiple en la ciudad argentina de Mendoza, Claudio Burgos, al realizar un balance de los esfuerzos médicos por vencer a la enfermedad que consumía al "Gitano".

"El balance es que se trabajó intensamente para tratar de ayudar a Roberto Sánchez a sobrevivir. Finalmente, como él llamaba a este episodio, la gran batalla, creo que no la pudimos ganar, pero creo le dimos una chance de vivir que se la merecía", declaró Burgos en una conferencia de prensa en el Hospital Italiano.

El popular cantautor murió en la noche del lunes a causa de un shock séptico, 45 días después de haber recibido un múltiple trasplante de corazón y pulmones para reemplazar a sus deteriorados órganos por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que sufría desde hace once años, a raíz de su adicción al tabaco.

"Ha sido un trabajo sin cuartel y el resultado no fue el deseado. No pudimos dominar el cuadro final. Nos sentimos tristes de haber perdido esta batalla, pero queda el sabor de que hemos dado todo", expresó el médico.

El cardiólogo de Sandro, Sergio Perrone, relató en tanto que en los últimos días el músico ya había dado varias señales de que sus días se estaban terminando. "El domingo no lo pude convencer de que comiera. Eso era una señal", recordó.

El cantante "lamentó no tener la fuerza que nosotros le pedíamos", relató Perrone. "Teníamos clarísimo que era un paciente de alto riesgo. No teníamos plan B, era esto o esperar a que falleciera. Todos sabíamos que esto no iba a ser fácil, habíamos charlado esto todo el tiempo con él", reveló el cardiólogo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?