EMOLTV

Críticos otorgarán premio a Kevin Bacon por su labor filantrópica

A través del sitio web SixDegrees.org, el actor ha colaborado con cerca de US$ 3 millones en donaciones.

05 de Enero de 2010 | 14:52 | AP
imagen

Kevin Bacon también compite esta temporada por varios galardones gracias a su actuación en ''Taking Chance''.

AFP
LOS ANGELES.- La temporada de premios de Hollywood apenas comienza y Kevin Bacon ya es un ganador. El actor de 51 años, postulado a los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) y los Globos de Oro por su trabajo en la cinta para TV "Taking Chance", recibirá el Premio Joel Siegel de la Asociación de Críticos de Cine y Televisión (BFCA), que reconoce los esfuerzos caritativos de un artista.

Meryl Streep presentará el honor de Bacon el 15 de enero en la ceremonia de los premios Critics' Choice Movie Awards.

Bacon será agasajado por su sitio web SixDegrees.org, que invita a sus visitantes a contribuir con sus causas favoritas con apenas unos cuantos clics. Bacon dijo se inspiró por el trabajo del actor y filántropo Paul Newman, quien "tomó esta simple idea y fue capaz de transformarla en millones y millones de dólares de buen trabajo".

Bacon creó SixDegrees.org para conectar a los donantes y voluntarios con las organizaciones benéficas de su selección. Tomó el nombre del juego de mesa "Six Degrees of Kevin Bacon", cuya meta es vincular a cualquier actor con Bacon a través de no más de seis conexiones (dos actores están conectados si aparecieron juntos en una película o comercial).

"La idea de que todos estamos conectados como seres humanos en este planeta y las cosas que hacemos uno por el otro tienen un efecto dominó ... de verdad existe un tipo de seis grados (de separación) en el planeta en este momento", dijo Bacon, agregando que su intención es "tratar de hacer algo positivo de algo que era un poco como un chiste".

El sitio ha generado cerca de 3 millones de dólares en donativos desde que lanzó hace tres años.

El presidente de BFCA, Joey Berlin, dijo que el Premio Joel Siegel, que lleva el nombre del fallecido corresponsal de "Good Morning America", honra a una persona "que entiende que el verdadero valor de la fama es que la misma es una plataforma mejorada para hacer el bien".

"Kevin personifica los valores celebrados por este premio", dijo Berlin en un comunicado el martes.

La 15ª ceremonia de premiación anual contará con la animación de Kristin Chenoweth y se transmitirá en vivo desde el Hollywood Palladium en Los Angeles a través del canal de cable VH1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?