EMOLTV

Mirtha Legrand revela cómo fueron los últimos minutos de Sandro

Según la animadora, la esposa del cantante lo zamarreaba dramáticamente en la camilla, mientras los médicos le insistían en que el Gitano ya había fallecido.

05 de Enero de 2010 | 16:06 | Emol
imagen

Según Legrand, la esposa de Sandro ''lo zamarreaba y los médicos le decían que no, que lo dejara''. Olga Garaventa fue asesora del Gitano, antes de casarse con él.

El Mercurio

BUENOS AIRES.- La diva de la televisión trasandina y gran amiga de Sandro, Mirtha Legrand, reveló que conversó con la viuda del fallecido artista, Olga Garaventa, sólo minutos después de la muerte de éste.

En declaraciones a Radio 10 de Argentina, que reproduce el sitio Infobae, la animadora contó que cuando los médicos comunicaron a Garaventa del fallecimiento de su marido, ésta ingresó en la habitación y "lo zamarreó", sin poder creer que el Gitano efectivamente había partido, tras 45 días de lucha.

Legrand dijo admirar la fuerza de la esposa del cantante, ante la delicada situación de salud en la que éste estuvo inmerso en los últimos años.

Según cuenta la abuela de Juanita Viale (pareja de Gonzalo Valenzuela), Garaventa le reveló en su conversación que "estaba en la confitería del hospital con una amiga y vio que había movimientos extraños" entre el personal. Eran pasadas las 20 horas, momento en que Olga se enteraba del deceso de su marido.

"Ella fue a la terapia y ya había fallecido, ya había muerto. Me contó que lo zamarreaba y los médicos le decían que no, que lo dejara. 'Falleció, falleció'. Qué horrible situación, pobrecita", se lamentó la animadora.

Según Legrand, la mujer de Sandro "el día anterior fue a terapia y le habló, y él le dio vuelta la cara, miró para otro lado", como anunciando que ya no soportaba más, que era el final".

"Ella en ese momento le dijo 'pero Rober, vos te querés ir de gira? (expresión que usan los artistas para referirse a la muerte), y Sandro dio vuelta la cara y la miró con unos ojos abiertos como diciendo 'no puedo más'; fue una agonía muy larga", relató.