EMOLTV

"Avatar" e "Invictus" entre candidatos a premios del Sindicato de Productores

Entre los diez nominados sorprende la aparición de tres cintas de ciencia ficción y por primera vez una película de animación.

05 de Enero de 2010 | 18:19 | EFE
imagen

''Avatar'' es una de las grandes apuestas para el premio que entregan los productores de Hollywood.

20th Century Fox
LOS ANGELES.- El Sindicato de Productores de América (PGA) anunció hoy la lista de películas candidatas a sus premios anuales, entre las que figuran "Avatar", "Invictus" y, por primera vez un filme animado, "Up".

En un comunicado, la asociación dio a conocer hoy las películas que lucharán por el premio Darryl F. Zanuck a la mejor producción de 2009 en la 21 gala anual de la PGA, que se celebrará el domingo 24 de enero en el Hollywood Palladium.

Este año los candidatos no son cinco sino diez, en línea con la decisión que tomó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood para la próxima edición de los Premios Oscar en la categoría de mejor película.

Por orden alfabético, los nominados son "Avatar", "Sector 9" ("District 9"), "Una enseñanza de vida" ("An Education"), "The Hurt Locker", "Bastardos sin gloria" ("Inglourious Basterds"), "Invictus", "Preciosa" ("Precious: Based On The Novel Push by Sapphire"), "Star Trek", "Up", y "Amor sin escala" ("Up In The Air").

La decisión de duplicar el número de candidatos permitió la entrada de un gran número de películas de ciencia ficción, como la superproducción "Avatar", "Sector 9" y "Star Trek".

La cinta de Pixar/Disney "Up" se ha convertido en el primer filme animado que aspira al galardón Darryl F. Zanuck

En la categoría de mejor película documental, los candidatos elegidos por el gremio de productores son "Burma VJ", "The Cove", "Sergio" y "Soundtrack for a Revolution".

En las producción de formato largo para televisión, que incluye películas y miniseries, los nominados son "Georgia O'Keefe", "Grey Gardens", "Little Dorrit", "Prayers for Bobby", "The Prisoner" y "Taking Chance".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?