EMOLTV

Charly García volverá a tocar en Uruguay luego de diez años

Luego de ser sobreseído por la justicia por la agresión a un fotógrafo en 2006 y de innumerables papelones allí durante su época oscura, el rockero rehabilitado del barrio de Caballito espera su hora en Punta del Este.

06 de Enero de 2010 | 17:51 | AFP
imagen

Asesíname, Charly. El argentino regresa a la República Oriental del Uruguay, donde no tocaba desde el año 2000.

El Mercurio
MONTEVIDEO.- El músico argentino Charly García ofrecerá un concierto en Punta del Este el próximo domingo tras una década de ausencia en los escenarios uruguayos y luego de ser sobreseído por la justicia de ese país por la agresión a un fotógrafo en 2006.

El polémico y legendario rockero, de 58 años, se presentará en el Hotel Conrad del principal balneario uruguayo, Punta del Este (a 140 kilómetros al este de Montevideo), donde prevé recorrer lo más selecto de su repertorio, informaron este miércoles los anfitriones del espectáculo.

García, sobre quien pesaba una orden de aprehensión en Uruguay por agredir a un reportero gráfico argentino hace cuatro años, fue absuelto hace una semana en el juicio que lo acusaba del delito de lesiones, luego de declarar el pasado 30 de diciembre ante el juez Gabriel Ohanian.

Desde ese día, el líder de míticas bandas de rock argentino como Serú Girán y Sui Generis, permanece descansando en la zona de José Ignacio de la costa atlántica de Uruguay.

El cantante, compositor e instrumentista, que permanece en tratamiento médico por su adicción a las drogas y el alcohol, continuará su periplo por los escenarios el 23 de enero en Mar del Plata y el 16 de marzo en Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?