EMOLTV

Vampiros de "Luna Nueva" ganaron cuatro People's Choice

Sandra Bullock fue la otra gran ganadora de la jornada, con dos premios.

07 de Enero de 2010 | 05:27 | Reuters

LOS ANGELES. - Sandra Bullock ingresó de manera triunfal a la temporada de premios de Hollywood el miércoles al recibir dos galardones People's Choice, uno por su comedia romántica "The Proposal" y el otro como actriz favorita de cine.


La serie de películas románticas de vampiros "Twilight" se llevó a casa cuatro galardones: película favorita, franquicia favorita, mejor elenco, y una de sus estrellas, Taylor Lautner, fue reconocida como actor revelación de cine.


Otros ganadores importantes en la categoría cine fueron Johnny Depp, como mejor actor, y Hugh Jackman, quien recibió el premio a mejor héroe de acción por su rol en la adaptación para la pantalla grande del cómic "X-Men Origins: Wolverine".


En televisión, en la categoría series "House" fue votada como mejor drama y "The Big Bang Theory" recibió el premio a mejor comedia.


Los trofeos musicales fueron otorgados a Carrie Underwood por cantante favorita de música country y Taylor Swift por mejor cantante femenina, mientras que Keith Urban fue nombrado mejor cantante masculino, y Mariah Carey fue reconocida como artista favorita de R&B.


Pero fue Bullock quien tuvo una gran noche con un premio en cada mano luego de dos importantes éxitos de taquilla en las salas durante el 2009, "The Proposal" y el drama "The Blind Side", donde interpreta a una mujer que ayuda a un joven sin hogar a convertirse en estrella del fútbol americano.


Su trabajo ya le ha valido nominaciones a los premios Golden Globe y Screen Actors Guild, y está entre las favoritas para una nominación al Oscar por su trabajo en "Blind Side".


En el escenario, la actriz se emocionó al aceptar su segundo premio People's Choice, que son votados por los fanáticos del espectáculo en una encuesta online, y agradeció a su familia, padre, esposo y fanáticos.


Bullock dijo a los periodistas que su reciente éxito con la crítica, los premios y en la taquilla "no fue planificado, era inesperado e irreal".


"He tenido dos maravillosas experiencias este año, y creo que la mayoría de las actrices les dirán que si tienes una en cinco años, eres afortunada", declaró la actriz.


Los People's Choice son considerados en Hollywood menos serios que los Oscar o los premios del Sindicato de Actores, que son votados por grupos de la industria, pero son seguidos con interés porque marcan el inicio de dos meses de premiaciones del cine, la televisión y la música.


Además, los actores, músicos y otros artistas los consideran un honor porque son votados por el público.


"La única razón por la que cualquiera de nosotros está aquí se debe a ustedes", dijo la estrella de la saga "Pirates of the Caribbean", Johnny Depp, al aceptar su estatuilla.


"Ha sido una maravillosa década y una increíble travesía, y les agradezco sinceramente a todos ustedes por concederme uno de sus grandes tesoros", agregó.


En total fueron entregados unos 35 premios, y entre los principales honores el filme animado de Disney "Up" fue elegido película familiar favorita.


En la categoría de televisión, "American Idol" ganó como mejor programa de competencia, mientras que el protagonista de "House", el inglés Hugh Laurie, fue elegido mejor actor dramático y Katherine Heigl fue reconocida como mejor actriz dramática.


Alyson Hannigan ganó el premio a actriz favorita de comedia por su trabajo en "How I Met Your Mother" y Steve Carell fue reconocido como mejor actor de comedia en "The Office".


Entre los otros ganadores en la categoría musical se incluyeron Lady Gaga, votada como artista pop favorita y artista revelación en la múéica. Paramore fue elegida banda favorita de rock, y Eminem recibió el premio a mejor artista hip-hop.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?