EMOLTV

Dramático y sangriento caso policial belga inspira un largometraje

"Amor hasta perder la razón" se llamará la cinta que narra la historia de una mujer que degolló a sus cinco hijos y luego intentó quitarse la vida. El caso real ocurrió en 2007.

07 de Enero de 2010 | 10:55 | EFE

BRUSELAS.- El asesinato de cinco niños a manos de su madre en Nivelles (sur de Bélgica), un trágico suceso que conmocionó al país en 2007, inspirará una película, según publican hoy los medios belgas.

El filme, que será titulado "Amour à perdre la raison" ("Amor hasta perder la razón"), relatará la historia de Geneviève Lhermitte, quien mató a cuchilladas a sus cinco hijos antes de intentar suicidarse, crímenes por los que fue condenada a cadena perpetua.

El realizador valón Joachim Lafosse ha obtenido recientemente la licencia necesaria del organismo de Cine de la Comunidad Francófona de Bélgica, según publica hoy el diario "Vers l'Avenir".

Tanto el padre de los niños, el marroquí Bouchaïb Moqadem, como el abogado de Lhermitte han expresado su rechazo al proyecto.

Moqadem, que se encontraba de viaje durante los hechos, ha calificado la iniciativa de "escandalosa", y ha dicho que la película "corre el riesgo de dar una imagen totalmente truncada" del suceso, en declaraciones recogidas por el periódico.

El letrado ha afirmado que su clienta "no ha sido consultada", y ha anunciado que se opondrán a un proyecto del que no conocen "ni las intenciones ni el contenido".

El 28 de febrero 2007, Lhermitte mató uno tras otro a sus cinco hijos —Yasmine, nacida en 1992, Nora (1995), Myriam (1997), Mina (1999) y Medhi (2003)— en sus respectivas habitaciones.

Tras degollar a los niños con un cuchillo, Lhermitte intentó sin éxito quitarse la vida, llamó por teléfono a los servicios de socorro y dejó dos notas manuscritas en la puerta de su casa con el mensaje "llamar a la policía".

El tribunal correccional de Nivelles, localidad ubicada al Sur de Bruselas, condenó en diciembre de 2008 a cadena perpetua a la madre, después de que el jurado la declarara responsable de sus actos y culpable de asesinato premeditado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?