EMOLTV

Emblemáticas carátulas del rock británico se convierten en estampillas

Desde "The Division Bell" de Pink Floyd, hasta "Parklife" de Blur, se cuentan dentro de las 10 portadas que fueron seleccionadas.

08 de Enero de 2010 | 09:08 | Emol
imagen

Algunos ejemplos de la nueva serie de sellos, con discos de Led Zeppelin, Pink Floyd, The Clash y Blur.

AFP

LONDRES.- Una decena de carátulas de emblemáticos discos del rock británico fueron transformadas en sellos postales en el Reino Unido, abarcando una inmortalidad hasta en los correos, de acuerdo a los criterios artísticos de cada una de ellas.

Luego de revisar miles de portadas de álbumes clásicos, el Departamento de Sellos Postales Especiales del país europeo debió seleccionar sólo a 10. Entre las que se cuentan dentro de este exclusivo grupo están The Division Bell de Pink Floyd, el Álbum IV de Led Zeppelin, Parklife de Blur, The London Calling de The Clash y Stardust de David Bowie.

Caso destacado es la carátula de Let it Bleed, lanzado en 1969 por The Rolling Stones, en donde se muestra una torta que fue horneada por la entonces desconocida chef británica Delia Smith.

Las características de estas estampillas consideran la portada y un disco de vinilo que se desprende de cada carátula. La oficina postal manifestó a la BBC que cada una de las postales "es una obra de arte en miniatura".

Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, quien estuvo involucrado en el diseño de la portada del disco lanzado en 1971, manifestó a la cadena de noticias británica que el hombre que aparece acarraeando leña sobre su espalda, "nadie sabe quién es el viejo ni el nombre del artista que lo pintó".

"Esto viene a resumir lo que queríamos decir con esa portada que ha permanecido enigmática y anónima al mismo tiempo", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?