EMOLTV

Murió la popular actriz mexicana Blanca Sánchez

Complicaciones renales terminaron con la vida de la protagonista de diversas producciones televisivas aztecas.

08 de Enero de 2010 | 15:12 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Blanca Sánchez, que sufría problemas renales, murió anoche a los 63 años después de más de un mes hospitalizada, informó hoy la Asociación Nacional de Actores.

Sánchez, nacida el 2 de marzo de 1946 en Ciudad de México, tenía una amplia trayectoria en telenovelas, teatro y cine.

Su última aparición en televisión había sido en el melodrama "Fuego en la sangre", de 2008, con Adela Noriega y Eduardo Yáñez, además de participar en la serie "Mujeres asesinas".

La actriz había recibido hace varios años un transplante de riñón y era atendida por plaquetopenia, una baja en el número de plaquetas que le complicó sus problemas renales.

Un primo de la actriz, José María Sánchez, dijo a la agencia mexicana Notimex que, derivado de sus padecimientos, la noche del jueves sufrió un infarto.

"Estaba muy débil por los tratamientos, pero debo decir que ella siempre se mantuvo muy entusiasta hasta el último momento", declaró. "Cuando sucedió todo fue en un instante, cuando iba a cenar y los médicos trataron de reanimarla y no se pudo más", añadió.

Su trabajo más reciente fue "No eres tú, soy yo", una película del director mexicano Alejandro Springall, protagonizada por Eugenio Derbez, cuyo estreno está previsto para 2010 y en la que interpretó el personaje de Estela.

Sánchez, hija de un compositor y una actriz de radio, debutó a los nueve años en una radionovela. Se casó tres veces y tuvo una hija.

Actúo en un centenar de telenovelas, de las cuales las primeras fueron "La casa del odio", de Ernesto Alonso, y "Mi secreto". Otros de sus trabajos fueron "Velo de Novia", "Senda de Gloria", "Quincenañera" y "Lola, érase una vez".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?