EMOLTV

Comerciante de arte de EE.UU. acusada de vender falso Picasso

La mujer, que arriesga una pena máxima de 45 años, habría contratado a un artista para copiar el dibujo en pastel "La mujer del sombrero azul".

09 de Enero de 2010 | 12:33 | AFP

LOS ANGELES.- Una comerciante de antigüedades de Los Angeles fue acusada de fraude después de que supuestamente vendiera una pintura falsa de Pablo Picasso en dos millones de dólares, indicaron funcionarios federales.

Tatiana Khan fue informada de los cargos el viernes por agentes del FBI que también confiscaron un cuadro de 700.000 dólares de Willem de Kooning, que los fiscales alegan fue comprado con ingresos derivados de la venta del Picasso falso.

Khan, dueña de una galería en West Hollywood, habría contratado a un artista para copiar el dibujo de Picasso -un pastel de 1902 llamado "La mujer del sombrero azul"-, dando al artista una foto del dibujo.

Khan pagó al artista 1.000 dólares por su falso Picasso en 2006, y pronto lo vendió por dos millones de dólares, dijo la Oficina Federal de Investigaciones en un comunicado.

El FBI empezó a investigar la venta de la obra de arte en 2009, después de que el comprador contactó a un experto en Picasso, que opinó que el dibujo era falso.

Si es declarada culpable, Khan enfrenta a una pena máxima de 45 años en una prisión federal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?