EMOLTV

Padre de cinco niños asesinados por su madre busca impedir realización de película

Proyecto sobre el caso de los menores degollados en Bélgica, que ha causado gran conmoción en ese país, recibió una millonaria subvención para llegar a la pantalla grande.

11 de Enero de 2010 | 08:38 | EFE

BRUSELAS.- El padre de los cinco niños que fueron degollados por su madre en 2007 en Nivelles, en el sur de Bélgica, pidió al Consejo de Estado que anule la subvención de 620 mil euros que recibió un proyecto para llevar a la gran pantalla el crimen de sus hijos, uno de los casos que más conmoción ha causado en el país en los últimos años.

Los abogados del progenitor han anunciado que recurrirán "a donde sea necesario" la decisión de la ministra de Cultura, Fadila Laanan, si es que no tiene éxito su petición "de urgencia" al Consejo de Estado.

Con el título provisional de "Amour à perdre la raison" ("Amor hasta perder la razón"), la película relatará la historia de la infanticida, Genivieve Lhermitte, quien cumple cadena perpetua, según ha informado la agencia Belga.

El padre de los niños, Bouchaïb Moqadem, no es el único que ha rechazado el proyecto, ya que también el letrado de la asesina ha mostrado su malestar.

Moqadem, de origen marroquí y que se encontraba de viaje durante los macabros hechos, ha calificado la iniciativa de "escandalosa", y ha dicho que la película "corre el riesgo de dar una imagen totalmente truncada" del suceso.

El 28 de febrero 2007, Lhermitte mató uno tras otro a sus cinco hijos —Yasmine, nacida en 1992, Nora (1995), Myriam (1997), Mina (1999) y Medhi (2003)— en sus respectivas habitaciones.

Tras degollar a los niños con un cuchillo, Lhermitte intentó sin éxito quitarse la vida, llamó por teléfono a los servicios de socorro y dejó dos notas manuscritas en la puerta de su casa con el mensaje "llamar a la policía".

El tribunal correccional de Nivelles, localidad ubicada al Sur de Bruselas, condenó en diciembre de 2008 a cadena perpetua a la madre, después de que el jurado la declarara responsable de los actos y culpable de asesinato premeditado.