EMOLTV

Ringo Starr demuestra su vigencia y porfía con un nuevo disco

El más criticado de los Beatles lanza mañana "Y Not", que incluye grabaciones con diversos artistas, entre ellos su ex compañero Paul McCartney.

11 de Enero de 2010 | 12:45 | Emol

LOS ANGELES.- Ha recibido críticas por no tener mucho talento para tocar la batería. De hecho, odia hacer solos con el instrumento, porque asegura que éste debe estar al servicio de la canción. Sin embargo, Ringo Starr, el último en ingresar a los Beatles para marcar el tiempo con los platillos en canciones como "Yellow submarine", mañana lanzará su nuevo disco, Y Not, acompañado por una infinidad de artistas con quienes co-escribió y grabó las canciones.

Tras un año de ausencia, cuando puso a la venta Liverpool 8, el hombre de los anillos en los dedos vuelve con un álbum que por primera vez estuvo producido principalmente por él mismo. En un artículo publicado en la página web de Billboard, Starr dijo que comenzó a crear el álbum poco después de haber realizado su antecesor, estando "sentado en casa con nada más que hacer en Los Angeles (California)".

Pero lo atractivo de este disco es que vuelve a grabar junto a un círculo de amigos de diversas generaciones. Entre ellos, destaca la participación de su ex compañero en la mítica banda, Paul McCartney, con quien no se reunía en un estudio desde 1988, cuando el bajista participó en la placa Vertical man.

Originalmente estaba programado registrar sólo una canción con "Sir Paul", llamada "Peace dream", pero luego de grabar una parte del bajo, escuchó los otros temas y posteriormente contribuyó en las voces de "Walk with you".

Según cuenta Starr, McCartney dijo " 'dame un par de audífonos y ponme la canción. Quiero hacer algo con eso'. Y luego sólo grabó esa voz".

Ringo, quien es el único Beatle que no ha conseguido un primer lugar en las listas de singles del Reino Unido pero sí en las estadounidenses, también estuvo acompañado por diversos artistas, como su cuñado y guitarrista de The Eagles, Joe Walsh; la cantante de soul, Joss Stone; uno de los más talentosos músicos de la última generación, Ben Harper, y el ex Eurythmic, Dave Stewart. "Mucho de esto significó sólo que un grupo de gente se reunió para pasar un buen rato y pensando 'intentémoslo' ", manifestó.