EMOLTV

"Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa" vuelve como mejor obra de 2009

Círculo de Críticos de Arte distinguió al montaje como el estreno más destacado de la temporada anterior. Antes, Santiago a Mil lo había inlcuido en el reducido grupo "Selección 2009".

12 de Enero de 2010 | 08:31 | Emol
imagen

La obra tendrá funciones a diario hasta el 24 de enero, con excepción del domingo 17.

Centro Mori

SANTIAGO.- No fue ningún director resonante ni elencos encabezados por famosos actores de televisión. El lugar de mejor obra de 2009 lo está ocupando un grupo que para muchos puede incluso sonar a nuevo.

Se trata de Tryo Teatro Banda ("Cautiverio felis") y su obra "Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa", estrenada en junio en la sala Finis Terrae. Allí cumplió con su temporada de un mes, tal como estaba agendada, pero las semillas ya estaban plantadas.

La crítica los resaltó, meses más tarde el Festival Santiago a Mil los incluyó en su muy acotada selección de las mejores obras de 2009 (donde apenas tres estrenos encontraron un lugar), y todo se coronó recientemente, con la distinción del Círculo de Críticos de Arte.

La agrupación escogió a "Pedro de Valdivia..." como mejor obra de 2009, y con esos pergaminos el montaje vuelve a las tablas hoy, precisamente en el marco del certamen que los seleccionó dentro de lo mejor de la pasada temporada.

En el Centro Mori de Bellavista se verá nuevamente a los tres juglares que recorren los primeros años de la conquista de Chile, desde 1539 a 1553, con las cartas de Valdivia al rey Carlos V como hilo conductor, recorridas con una alta preponderancia de la música en vivo.

"Pedro de Valdivia..." estará todos los días hasta el 24 de enero (excepto el 17) en el recinto de la plaza Camilo Mori, a las 21:00 horas y con entradas de $5.000 (general) y $3.000 (estudiantes y tercera edad).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?