EMOLTV

"El hombre araña 4" tendrá nuevo protagonista y director

Tobey Maguire y Sam Raimi no participarán en la cinta, cuyo estreno fue postergado hasta 2012.

12 de Enero de 2010 | 00:05 | AFP

LOS ANGELES.- La cuarta entrega de "El hombre araña" fue pospuesta hasta 2012 y los fanáticos de la saga no tendrán a Tobey Maguire como protagonista ni a Sam Raimi como director.


Este lunes, los estudios Columbia Pictures y Marvel Studios anunciaron que están trabajando para esta producción con un guión de James Vanderbilt, en el cual el héroe Peter Parker regresa a la secundaria.


Previamente se había anunciado que "El hombre araña 4" se estrenaría en 2011 con otro guión y bajo la dirección de Raimi, quien se encargó de llevar a la pantalla grande la segunda y tercera versión de esta historieta, recaudando unos 2.500 millones de dólares desde el año 2002.


"Hace una década empezamos una carrera con Sam Raimi y Tobey Maguire y juntos hicimos tres películas 'Spiderman', que marcó una nuevo hito en el  género", dijo en un comunicado Amy Pascal, vicepresidenta del grupo Sony Pictures Entertainment.


"Cuando empezamos nadie llegó a imaginar nunca que podríamos hacer historia en la taquilla, y ahora tenemos la extraña oportunidad de hacer historia una vez más con esta franquicia", agregó Pascal, sin mencionar las razones del cambio de protagonista y director.


La ejecutiva se limitó a explicar que el estudio está feliz de poder explorar nuevas "posibilidades creativas con el regreso de Peter (Parker) a sus raíces".


Raimi dijo en un comunicado que haber trabajado en la película "fue una experiencia de vida".


"Mientras estábamos encaminándonos a realizar una cuarta entrega juntos, el estudio y Marvel tienen una oportunidad única para llevar esta historia en una nueva dirección, y sé que van a hacer un trabajo increíble", agregó el cineasta.


El presidente de Columbia Pictures, Matt Tolmach, indicó que "este es un momento agridulce porque mientras es duro imaginar 'Spiderman' en otras manos, sé que este es un día que era inevitable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?