EMOLTV

Bajista de System of a Down insinúa posible reencuentro

"Chicos, ¿están preparados para System?", escribió Shavo Odadjia en Twitter. La banda se tomó un receso en mayo de 2006.

12 de Enero de 2010 | 16:43 | Emol
imagen

Los integrantes del grupo han tomado caminos distintos en la música.

Archivo El Mercurio

LOS ANGELES.- Corría febrero de 2006 y la banda de nü metal, System of a Down, ganaba un Grammy por Mejor Ejecución Hard Rock con su single "B.Y.O.B.". Sin embargo, tres meses más tarde los integrantes anunciaron un largo receso tras sonce años de carrera, por lo que el Ozzfest de ese año se convirtió en el último concierto en que se les haya visto.

Bastante tiempo ha transcurrido desde ese receso con cara de disolución, hasta que hoy el bajista Shavo Odadjia insinuó que la pausa de más de tres años pudo haber llegado a su fin, y que los rockeros de ascendencia armenia podrían volver a tocar este año.

En su Twitter oficial, Odadja sugirió que el regreso de la agrupación que acuñó éxitos como "Chop Suey!" podría hacerse realidad tras escribir "Chicos, ¿están preparados para System?".

La banda nacida en Glenade (California) ostenta cinco discos a su haber, entre los cuales destaca Toxicity, segunda placa que fue aclamada por la crítica y logró vender aproximadamente 5 millones de copias en todo el mundo.

Los rumores de una posible reunión de System of a Down han abundado por varias partes desde que se tomaron el descanso. Su líder, Serj Tankian, se embarcó en una carrera como solista, mientras que en noviembre pasado tres miembros de la banda se unieron a Deftones para tocar juntos en un show a beneficio del bajista de la agrupación de Sacramento, Chi Cheng, quien está hospitalizado tras un accidente automovilístico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?