EMOLTV

Y not

El baterista de los Beatles cumplirá en junio los 70 años y se da el gusto de sacar un uevo disco de pop y rock con las participaciones de Paul McCartney, Joss Stone y Richard Marx. Pero el resultado no es tan llamativo.

12 de Enero de 2010 | 15:04 |
imagen

Las asociaciones correctas han marcado la vida completa de Ringo Star, qué duda cabe. La historia lo recordará por un título elocuente de su simpatía pero también de la suerte con lo que lo bendijo la vida: "With a little help from my friends". Se le ha dado gran importancia al hecho de que en su nuevo disco aparezca Paul McCartney, pero su ex compañero en los Beatles ya había colaborado en al menos cinco discos del baterista, incluyendo Ringo (1973); por lejos, su mejor álbum solista. Las invitaciones se extienden esta vez a comensales diversos, tanto en los créditos de composición (Van Dyke Parks, Joe Walsh) como en las interpretaciones a dúo: con Richard Marx en "Mistery of the night" y con Joss Stone en "Who's your daddy"; ademas del propio Paul en el single "Walk with you".

Ninguno de estos encuentros es particularmente feliz (lánguido en el caso de McCartney; lleno de clichés rockeros, en el de Marx; poco elegante en el de Stone, y con una innecesaria cita a "Revolution 9") pero habría que preguntarse si, a estas alturas, alguien realmente espera que un disco de Ringo Starr sea capaz de establecer un manifiesto musical muy potente.

El propio músico ha descrito sus incursiones musicales veteranas como divertimentos relajados, porque puede permitírselos y porque no le hace mal a nadie. Y, desde esa falta de exigencia, agradecemos tener a un Beatle aún activo y disfrutando de la música, más allá de la nostalgia que puede darnos esos tiempos en que la ruptura de la sociedad de Liverpoool dio pie a trabajos solistas a la altura de su historia.


—Marisol García