EMOLTV

Cantante chilena Bárbara Muñoz se desenchufa en vivo en Concepción

La ex figura de "Rojo", radicada en México, sumó un nuevo concierto en su paso por el país. Ahora va al sur: actúa esta noche en el Club Bonita.

13 de Enero de 2010 | 10:00 | Emol
imagen

La otra chica de ''Rojo''. Como Monserrat Bustamante, la original con esa categoría, Bárbara Muñoz también vive en México. Y estará esta noche en Concepción con un concierto acústico.

El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Tal fue el éxito de su presentación de mediados de diciembre en el escenario capitalino de Backstage Experience en el barrio Bellavista, que la cantante se apresuró a sumar una fecha extra en su paso por Chile.

Bárbara Muñoz fue una de las figuras más importantes en la partida de baladistas y cantantes de pop que promovió en cinco años el programa "Rojo, fama contrafama", que ganó en 2004. Después de editar el disco Amanecer (2005), se estableció el México para continuar su carrera en una industria musical de dimensiones enormes en ese país.

Muñoz ofrecerá esta noche un espectáculo distinto a lo que viene haciendo con sus agrupaciones más establecidas. En el famoso Club Bonita de Concepción hará un show acústico e íntimo con los repertorios melódicos y románticos de sus dos discos y únicamente acompañada por Nea Agostini (guitarras) y Tamara Muñoz (voces).

Con un background vocal orientado al R&B de sus modelos Whitney Houston, Toni Braxton y Mariah Carey, Bárbara Muñoz llegó a ser catalogada por parte de la prensa como "la blanca con voz de negra". A tanto ha llegado su éxito que ha grabado junto al dúo Sin Bandera y junto al famoso saxofonista Kenny G en su disco de música latina Rhythm & romance que lanzó en 2008.

En 2006 se instaló en México, siguiendo la ruta que antes habían hecho sus compañeras de set Daniela Castillo y Monserrat Bustamante. Fue contratada por Sony BMG y grabó allí su segundo álbum, Bárbara (2008), donde incluye una canción a dúo con el grupo romántico Sin Bandera: "Si supieras".


Escuche a la cantante aquí
www.myspace.com/bbmunoz

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?