EMOLTV

Metallica se prepara para tocar en Latinoamérica: pidieron porotos y cerveza local

El fundamental grupo metalero, que actuará en Lima el 19 de enero y en Chile el 26, ya se puso a tono con los sabores regionales.

13 de Enero de 2010 | 11:58 | EFE
imagen

El grupo norteamericano aterrizará en Perú este 19 de enero.

El Mercurio
LIMA.- Fruta, pan integral, frijoles, vodka y "la mejor cerveza local" son algunos de los pedidos que la banda estadounidense Metallica hizo para su estadía en Lima, una de sus estaciones latinoamericanas previas a su paso por Chile, informó hoy el diario "El Comercio".

La extensa lista de requisitos para su paso por la capital peruana, donde actuarán el 19 de enero, comienza por la delimitación de los diferentes espacios que los músicos deberán tener en el mismo lugar del concierto, y que incluye una gran sala principal (con tres mesas y, al menos, seis sillas sin brazos) y otra más pequeña e insonorizada, para "calentar" antes de subir al escenario.

La sala principal deberá tener, además, dos líneas de teléfono para realizar llamadas de larga distancia y una conexión a internet de alta velocidad.

Buen apetito

Respecto de la comida, James Hetfield (vocalista y guitarrista), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarrista) y Robert Trujillo (bajista), solicitaron frijoles horneados, papas, mouffins ingleses, varios tipos de cereales, donnuts y hasta una tostadora.

También hay espacio para productos más saludables, ya que la banda norteamericana exigió abundante fruta fresca (manzanas, plátanos, peras y duraznos, entre otros).
La cena previa al concierto también aparece señalada: debe consistir en un plato de carne de cerdo con entrada vegetariana.

Toda esta comida estará acompañada con el —en el caso de Metallica— ineludible alcohol: Tres botellas de vino, otra de vodka y doce de "la mejor cerveza local". Durante el concierto, los organizadores también deberán proveer continuamente de botellas de agua, bebidas hidratantes y gaseosas a los cuatro integrantes de la banda.

El concierto, que se realizará en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos, es uno de los más esperados por los limeños, que desde el primer día de venta corrieron a comprar las 50 mil entradas.

En Chile, la banda se presentará el 26 de enero en el Club Hípico, que ya tiene gran parte de su capacidad vendida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?