EMOLTV

Niña actriz de "Slumdog Millionaire" logra acuerdos por US$145 mil

La humilde menor Rubina Ali recibió un adelanto por una autobiografía y participará en otra película independiente, entre otros proyectos.

13 de Enero de 2010 | 17:17 | AP
imagen

En diciembre, la pequeña actriz vio cómo su hogar era demolido por autoridades indias.

AP
MUMBAI, India.- La pequeña actriz Rubina Ali interpretó a una niña golpeada por la pobreza en la película ganadora del Oscar "Slumdog Millionaire", pero la verdadera hija de los bajos barrios de India ahora amasa una pequeña fortuna en acuerdos para un libro y un nuevo filme.

La editora y un productor dicen que la niña de 10 años se ha comprometido a varios proyectos por más de 145.000 dólares y su familia podría mudarse pronto de las barriadas a un apartamento nuevo, pagado por un fideicomiso que estableció el director de "Slumdog", Danny Boyle.

Tanto Rubina como su compañero de reparto, Azharuddin Mohammed Ismail, de 11 años, consiguieron papeles en la película independiente "Lord Owen's Lady", una comedia romántica de Dragons Productions (Gales) Ltd., dijo su presidente Martin Pennell.

Según Pennell, cada uno de los niños recibirá 1.000 libras esterlinas (1.626 dólares) diarias, por unos 20 días de rodaje en Dubai y Gales.

Indicó que aún están en conversaciones con el actor Anthony Hopkins para que haga el papel del padre de Lord Owen, un imprudente heredero que se enamora de una hermosa mujer india.

Los niños saltaron a la fama tras protagonizar "Slumdog Millionaire", ganadora de ocho Premios de la Academia, en la que Rubina interpretó a la joven Latika, de quien se enamora el héroe de la película, y Azhar dio vida al hermano de éste, Salim.

Rubina también ha recibido 20.000 libras esterlinas (32.515 dólares) como adelanto de su autobiografía, publicada en junio, y recibirá por lo menos 50.000 libras esterlinas (81.287 dólares) más en regalías de aquí a abril, dijo Philippe Robinet, editor de Oh! Editions de Francia, primera en publicarlo.

Random House sacó una versión en inglés, "Slumgirl Dreaming", de 198 páginas, que está siendo traducido a 14 idiomas.

Robinet indicó que al menos 100.000 ejemplares del libro se han vendido alrededor del mundo hasta ahora. Las regalías de Rubina serán administradas por A.F.E.A., L'Association Francaise pour L'Enfance Abandonnee, una organización caritativa francesa que trabaja a favor de niños sin hogar.

"Espero profundamente que Rubina pueda tener una vida mejor con este libro", expresó Robinet vía telefónica desde París. "No es tan fácil. No estoy seguro que lo lograremos", añadió.

Los realizadores de "Slumdog" también han luchado por darle una vida mejor a sus jóvenes estrellas, exhortándolas a estudiar apartando un dinero que Rubina y Azhar podrán cobrar a los 18 años, con la condición de que hayan terminado la escuela secundaria. Sin embargo, hasta ahora los niños han faltado mucho a la escuela.

Noshir Dadrawala, administrador del fondo Jai Ho, dijo que la asistencia de Azhar ha mejorado en semanas recientes gracias al apoyo de su madre, pero no la de Rubina.

El padre de la niña, Rafiq Qureshi, dijo el miércoles que su hija primero faltó a la escuela por una lesión en un pie y luego porque la llevó a Ajmer, un sitio de peregrinaje musulmán en el oeste de India.

El fideicomiso Jai Ho, empero, ha acordado comprarle a Rubina un apartamento de 3,2 millones de rupias (70.091 dólares) en Bandra, no muy lejos de su casa, dijo el fideicomisario Dadrawala.

Su familia ahora vive en un rancho ilegal hecho de metal corrugado en el barrio de Garib Nagar, o Ciudad de los Pobres, en Mumbai. Las autoridades cívicas tiraron la casucha abajo el 30 de diciembre por segunda vez en ocho meses, pero la familia la reconstruyó rápidamente.

En julio, el fideicomiso le compró a Azhar un apartamento de 23 metros cuadrados (250 pies cuadrados). El niño también se crió en Garib Nagar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?