Subhira, rostro habitual en la world music local, estará el jueves en el Festival.
Claudio VeraSANTIAGO.- La llaman "música del mundo", pero por estos días su epicentro estará en Santiago. Más específicamente, en Las Condes.
Se trata del Festival de Música del Mundo, que en tres días reunirá a los principales exponentes de la world music chilena, en todas sus variantes: Desde sonidos cercanos al jazz y la fusión, a la música de la India, celta y africana, entre otros.
En el cartel destacan Andrés Condon, con sus obras de inspiración naturalista, los aires indios de Tomás Thayer, y la música afro-mandingue de Orixangó.
El certamen es organizado por el sello Mundovivo, que estará lanzando su catálogo 2010, que suma 21 obras.
El programa incluye para esta noche a Andrés Condon, la música y danza árabe de Ensamble Taraab, Rodrigo Aros y su música del viento Raco, e In Taberna con sonido medieval. Mañana tendrá a la fusión de Subhira, los tintes jazz de Marcelo Aedo, el afro-mandingue de Orixangó y los sonidos afroamericanos de Piny Levalle.
El viernes 15, la jornada final del ciclo tendrá a la fusión latinoamericana de Entrama, los sonidos indios de Tomás Thayer, la música celta de Danzante y la guitarra acústica de Antonio Restucci.
Todas las jornadas comienzan a las 21 horas y la entrada tendrá un valor de $3 mil general y $2 mil para estudiantes y tercera edad.