LA PAZ.- El ministerio de Culturas de Bolivia entregará mañana a las autoridades de Argentina cuatro pinturas coloniales, recuperadas tras un robo ocurrido hace dos años del templo de Tafna, de la provincia argentina de Jujuy, informó hoy Nogardo Jiménez.
El director de la unidad Patrimonio Cultural del ministerio de Culturas explicó que la entrega de los óleos "Éxtasis de San Agustín", "Coronación de la Virgen", "Señor de la Caída" y "Cristo Crucificado" se hará en Villazón, población boliviana ubicada en la frontera con Argentina.
"Bolivia procederá a la restitución de bienes culturales a su lugar de origen, tal como establece una resolución de la convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), vigente desde 1970", dijo Nogardo Jiménez.
Agregó que las autoridades culturales de Argentina recuperarán los cuatros óleos después de haber presentado fichas iconográficas que enviaron las autoridades de Humahuaca, población que está en el norte argentino.