"Avatar" cerca de batir récord histórico de taquilla en China

La película de James Cameron ha recaudado US$45 millones en sólo ocho días de exhibición.

BEIJING.- "Avatar", la exitosa superproducción realizada en Hollywood, avanza firme hacia un nuevo récord de taquilla también en China, donde ha acumulado 45 millones de dólares, cada vez más cerca del récord de 68 millones que batió "2012" en diciembre.

La cinta de animación tridimensional dirigida por James Cameron ha alcanzado esa cifra, equivalente a 309 millones de yuanes, en tan sólo ocho días de proyección, un tiempo récord, según Weng Li, portavoz del distribuidor China Film Group Corporation, citado hoy por la agencia oficial de noticias Xinhua.

"Avatar" superó todas las marcas de estrenos en China el 4 de enero, con 4,8 millones de dólares, y el sábado pasado recaudó una taquilla de 8,2 millones, una cifra superior a la plusmarca diaria alcanzada por "Transformers: La venganza de los caídos", que obtuvo 6,2 millones en un solo día.

Faye Xie, directora de operaciones de la productora y distribuidora 20th Century Fox International China, señaló a EFE en la última semana que está segura de que "Avatar" va a conseguir una recaudación superior a los 73,2 millones de dólares (500 millones de yuanes), una cifra sin precedentes en el país asiático.

A juzgar por las largas colas y los días de espera para conseguir entradas a pesar del frío y del alto precio (unos 22 dólares), el pronóstico de la directora Xie podría cumplirse en las próximas semanas.

De esta manera, Cameron volvería a hacer historia en China once años después de que su "Titanic" recaudara 43 millones de dólares, un récord imbatible hasta "Transformers" en 2009.

La responsable de las salas Beijing Ziguang Cinema, Li Xianping, dijo a Xinhua que "Avatar" está superando a otras grandes superproducciones, gracias a la novedad de la tecnología 3D y a las críticas positivas de la audiencia.

Según Shanghai United Circuit, uno de los principales distribuidores del país asiático, la película protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldana se ha hecho con el 90 por ciento de la taquilla china.

En todo el mundo, "Avatar" ha recaudado desde su estreno, el pasado 18 de diciembre, más de 1.300 millones de dólares, acortando distancias con "Titanic", que logró la plusmarca actual, de 1.800 millones.
EFE
Jueves, 14 de Enero de 2010, 09:11
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion