EMOLTV

Bitman va de viaje: aplaudido DJ chileno inicia gira con otro disco

El músico electrónico que se impuso el año pasado con el disco de toques latinos Colour estará en enero y febrero en vivo y directo con un nuevo álbum Ritmo Havana.

14 de Enero de 2010 | 16:03 | Emol
imagen

DJ Bitman a todo ritmo: guayabera, gafas playeras y sombrero cubano. Esta noche está en vivo en Santiago, pero la gira continúa hasta Valdivia.

Feria Music

SANTIAGO.- Fue “My computer is funk”, una de las creaciones de su disco Latin Bitman (2007), la que pegó primero. Fue destacada por un conocido crítico de California como una de las mejores de esa temporada. Y esa línea de electrónica latina y rítmica definió el estilo musical de José Antonio Bravo, el hombre detrás del DJ.

Como DJ Bitman o Latin Bitman, Bravo ha seguido consechando galardones y su siguiente disco, Colour figuró en los ránkings de fin de año como otro de los más aplaudidos de 2009. Fue el pie inicial para la largada de una gira por distintas localidades que comenzó el 6 de enero y que seguirá durante todo el verano con las presentaciones del músico y productor.

A lo largo de esta gira Bitman presentará además el material de un inmediato disco, titulado Ritmo Havana, que fusiona las diez canciones más tradicionales de Cuba con los beats y programaciones electrónicas que lo caracterizan. Esta noche se anuncia una nueva fecha del viaje musical, en el recordado y reactivado Club Eve (Vitacura 5480) a las 22:30 horas.

El largaduración protagonista de este tour veraniego fue encargado a Latin Bitman por la reconocida marca de ron Havana Club y en él además participan destacados artistas: el cantante pop Julián Peña, el rapero Jimmy Fernández, el músico de funk David “Rulo” Eidelstein, y los cantantes de soul Solo di Medina y Carito Plaza. Junto con este grupo de músicos, Latin Bitman continúa recorriendo el país, pues se agendaron para este lanzamiento unas 17 presentaciones.

www.djbitman.com

El sabor tropical que suma y sigue


14 de enero: Santiago – Club Eve.
29 de enero: Antofagasta – Cayo Coco y Sala Murano.
30 de enero: Iquique – Vi-Vu y Costa Varua.
11 de febrero: Pucón – Gran Hotel Pucón y Fire.
12 de febrero: Valdivia – XS.
13 de febrero: Puerto Varas – Pim’s y Garage.
26 de febrero: Viña del Mar – Enjoy del Mar y Ovo Discotheque.
27 de febrero: Valparaíso – La Piedra Feliz.
4 de marzo: Santiago – Las Urracas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?