La rubia también se pinta a su manera y se muestra terrible. Un estilo que nunca deja de funcionar.
NYTLOS ANGELES.- Última sensación del universo pop, la cantante Kesha, ha irrumpido con fuerza en las listas musicales con su álbum debut, Animal, que en apenas una semana desde su publicación se ha situado en el primer puesto de los discos más vendidos en Estados Unidos.
La intérprete californiana, que define su estilo como "electro pop mágico", también ha conseguido que su single, "TiK ToK", sea la canción más pinchada en las radios comerciales, alcanzando la primera posición en la lista estadounidense Billboard.
Un breve repaso a los números permite atisbar la espectacular aparición de Kesha en el mercado musical, ya que no sólo ha vendido más de 150 mil ejemplares físicos de su primer disco, sino que también ha batido el récord mundial de un artista debutante en ventas digitales, con más de 690 mil descargas.
A sus 22 años, la cantante también se ha erigido en la primera debutante en conseguir el "número uno" en álbumes y singles desde que Leona Lewis hiciera lo propio con "Spirit", publicado en 2007.
De este modo, Kesha se integra —de la mano de una fórmula más cercana al electropop y el dance, que al r&b— a la lista de veinteañeras que gobiernan las radios en Estados Unidos, y que en el último tiempo ha tenido a Lady Gaga y Rihanna como sus más nóveles y exitosas exponentes.