EMOLTV

Críticos eligen "The Hurt Locker" como la mejor película de 2009

Las distinciones del Critic’s Choice Awards recayeron también en “Los abrazos rotos”, como mejor filme en lengua extranjera y la taquillera “Avatar” que se llevó seis premios.

16 de Enero de 2010 | 09:32 | EFE
imagen

El director de ''Avatar'' James Cameron y su esposa actriz Suzy Amis celebraron seis veces en estas premiaciones.

EFE
Los Angeles.- “The Hurt Locker” se convirtió hoy en la gran triunfadora de los premios Critic’s Choice Awards que concede la mayor asociación de críticos de Estados Unidosal alzarse con el título de mejor película y mejor dirección, mientras que la española “Los abrazos rotos” triunfó en la categoría de filme en lengua extranjera.

La taquillera “Avatar” de James Cameron atesoró el mayor número de galardones, seis en total, aunque todos, menos el de mejor película de acción, recompensaron aspectos técnicos.

Fue la ex mujer de Cameron, Kathryn Bigelow, la gran protagonista de la velada con su historia de desactivadores de explosivos en Irak, “The Hurt Locker,” una cinta de bajo presupuesto para los estándares de Hollywood que se postula con fuerza así de cara a los Oscar.

Además de triunfar en la categoría reina, “The Hurt Locker" sirvió a Bigelow para convertirse en la primera mujer en conquistar el premio de dirección en los Critic’s Choice.
"Inglorious Basterds” se llevó a casa tres premios, mejor reparto, mejor actor secundario para Christoph Waltz y mejor guión original para el cineasta Quentin Tarantino, mientras que la fábrica de dibujos Disney/Pixar se impuso por partida doble con “Up,” como mejor cinta de animación y también, por su banda sonora.

No sorprendió el premio a la mejor comedia para “The Hangover” y previsible fue la victoria como mejor actor de Jeff Bridges por "Crazy Heart,” filme que logró además el galardón de mejor canción.

En empate se saldó el duelo entre Meryl Streep ("Julie & Julia") y Sandra Bullock ("The Blind Side") que compartieron un beso sobre el escenario cuando subieron a recoger el premio de mejor actriz protagonista. La polifacética artista Mo’Nique se adjudicó el título de mejor actriz de reparto por “Precious” mientras que “Up in the Air” se tuvo que conformar con el galardón de mejor guión adaptado.

A pesar de no partir como gran favorita en las previsiones, “Los abrazos rotos” de Pedro Almodóvar se impuso a sus competidoras como mejor película en habla no inglesa lo que incrementó las expectativas para una posible victoria en la ceremonia de los Globos de Oro este domingo.

La gala de los Critic’s Choice Awards, celebrada en Los Ángeles, fue esquiva para películas como “Nine” o “Invictus” que se fueron de vacío a pesar de contar con diez y cuatro nominaciones, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?