EMOLTV

The Libertines podría volver a reunirse en 2011

Tras la ruptura de la banda en 2004, Carl Barât, ex compañero del polémico Pete Doherty, dijo que existe una posibilidad de que el grupo británico de rock garage vuelva a reunirse el próximo año.

18 de Enero de 2010 | 10:49 | Emol
imagen

Uno de los principales factores de la disolución de la banda, fue la adicción a las drogas de su líder Pete Doherty (en la foto).

AFP

LONDRES.- Tras su ruptura en 2004, la banda británica de rock garage, The Libertines, podría volver a reunirse el próximo año. Así lo informó el cantante y guitarrista de la agrupación, Carl Barât, quien remarcó que "no es totalmente definitivo" que dicha reunión vaya a producirse.

En una entrevista concedida al diario británico "The Evening Standard", Barât mencionó que "ese año (2011) hay una posibilidad de que ocurra. Si todo sale bien, entonces, podría ser grandioso usar la antigua chaqueta y aventurarse a lo conocido".

En sus inicios, esta agrupación comenzó teloneando a bandas como The Strokes y The Vines alcanzando notoriedad en los medios por su calidad musical. En 2002 lanzaron su álbum debut, Up the bracket, y dos años más tarde a su sucesor, The Libertines.

Uno de los factores de la ruptura de esta agrupación fue la adicción a las drogas que tuvo su otro líder, el también guitarrista y cantante, Pete Doherty, quien actualmente es integrante de Babyshambles. Este mismo manifestó el año pasado que deseaba una reunión con la banda completa para 2010.

"Una vez que se afirme y esté bien, si no está perjudicando a sí mismo ni a nadie, entonces todo estará bien conmigo", manifestó Barât acerca de su ex compañero, con quien se ha reunido en el Hackney Empire en 2007 y The Rythm Factory en mayo del año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?