EMOLTV

Subastarán importante pintura del artista español Antonio López

Se trata de "Ropa en remojo", una de las escenas domésticas más importantes del pintor.

18 de Enero de 2010 | 10:35 | EFE
imagen

Desde el año 2000 el pintor y escultor ha logrado posicionarse como uno de los artistas más destacados de Europa. En 2006 ganó el premio Velázquez de Bellas Artes .

EFE

MADRID.- El próximo 11 de febrero saldrá a la venta, a través de una subasta, la pintura de Antonio López "Ropa en remojo", pintada en 1968. Esta obra es considerada su creación más realista y doméstica.

Tras permanecer más de veinte años en la misma colección, desde que en 1987 fuese adquirido por el actual propietario, Fernando Guereta, la obra del autor de Tomelloso saldrá a subasta con un precio de salida que oscila entre los 575 mil y los 733 mil dólares.

María García Yelo, directora de Arte Moderno y Contemporáneo de Christie's, recordó hoy que ésta es una de las pocas obras de Antonio López por las cuales se podrá pujar, y recordó que éste es un autor de escasa y lenta producción, lo que lleva a los coleccionistas a ser reacios a desprenderse de sus pinturas.

El óleo "Ropa en remojo", de 80,5 por 74 centímetros, estará expuesto en la sede de la casa de subastas en Madrid hasta el próximo día 22 y luego será trasladado a Londres para la subasta.

La obra se subastará en la venta de la noche con un "lote estrella" en el que, entre otros artistas españoles, figuran obras de Tàpies o Juan Muñoz, mientras que en la venta del día se subastarán obras de Manolo Valdés, Tàpies o Chillida.

Según la directora de Arte Moderno de Christie's, "Ropa en remojo" es una de las cuatro escenas domésticas o caseras más importantes de Antonio López, y recordó que desde su venta ha sido incluido en las exposiciones más importantes del pintor, celebradas en Nueva York, Turín, París, Helsinki, Washington, Bruselas, Boston y en el Reina Sofía de Madrid.

Aunque García Yelo reconoció que Antonio López ha sido hasta hace cuatro o cinco años un artista exclusivamente valorado en España, señaló que cada vez es más conocido en el ámbito internacional, y aseguró que en los últimos tiempos han tenido numerosos pujadores europeos interesados por su obra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?