Fanáticos de Metallica acampan para asistir a concierto en Lima

Se espera que unos 50 mil fanáticos asistan al esperado espectáculo de la banda estadounidense en la capital peruana.

LIMA.- Seguidores de la legendaria banda Metallica empezaron a calentar motores y acamparon desde anoche a las afueras del estadio de la universidad capitalina de San Marcos, donde los estadounidenses ofrecerán mañana su próximo concierto, uno de los más esperados de Perú este año.

Hoy el portal del diario El Comercio informó de que la mayoría de los fanáticos, con la típica indumentaria de los "metaleros", montaron sus carpas y sacos de dormir cerca de los accesos del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el fin de conseguir la mejor ubicación para este concierto que se prevé convocará a unas 50.000 personas.

Previamente, las autoridades del centro anunciaron la suspensión de las actividades universitarias durante el día de mañana para facilitar el desarrollo del evento, que tendrá lugar a las 21.00 hora local (19:00 en Chile).

La responsable del concierto de Metallica en Lima Coqui Fernández indicó, en declaraciones recogidas por el portal de noticias, que las puertas del estadio de San Marcos se abrirán mañana al público entre las 12.30 y las 13.00.

Según la agencia oficial Andina, además de las colas en las inmediaciones del recinto, hay seguidores concentrados en el aeropuerto internacional de Lima a la espera del aterrizaje del avión privado de la banda, a pesar de que no ha trascendido su hora de llegada ni su alojamiento por motivos de seguridad.

Lo que sí se sabe es que los integrantes de Metallica han pedido para su estancia una extensa lista de requisitos entre los que se encuentran pan integral, frijoles, vodka y "la mejor cerveza local".

La expectación es tal que el mismo día que se pusieron a la venta las entradas se vendieron 15.000 boletos, cifra récord en Perú, por lo que la organización espera lograr un lleno total del estadio.

El macroconcierto estará precedido por la actuación del grupo peruano Necropsya y, en solidaridad con los afectados del terremoto de Haití, los asistentes podrán donar alimentos enlatados y medicinas que serán llevados al país caribeño bajo la iniciativa conjunta de Metallica, los organizadores y el ministerio peruano de Salud, informó el Canal N.
EFE
Lunes, 18 de Enero de 2010, 16:21
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion