EMOLTV

Lily Allen, Lady GaGa, Florence Welch y Shakira son nominadas a los premios Brit

Las tres primeras fueron quienes recibieron mayor cantidad de nominaciones para la ceremonia.

18 de Enero de 2010 | 18:01 | EFE
imagen

Lily Allen, de 23 años, recibió tres nominaciones en los premios británicos.

Bloomberg
LONDRES.- Las británicas Lily Allen y Florence Welch, junto a la estadounidense Lady GaGa, recibieron hoy tres nominaciones cada una para los premios Brit, que se entregarán el próximo 16 de febrero en Londres y entre cuyas candidatas también está la colombiana Shakira, como mejor artista internacional.

Lily Allen, que ya obtuvo tres candidaturas en 2007 pero ningún premio con su trabajo It's not me, opta a los galardones a mejor álbum, mejor artista femenina y mejor sencillo por su canción "The Fear", según la lista de finalistas anunciada hoy por la Academia Británica de Música.

Como artista más innovadora del Reino Unido y mejor solista está nominada Welch -vocalista de Florence and the Machine- que, con su trabajo Lungs, también podría llevarse el premio al mejor álbum británico.

Friendly Fires, La Roux, JLS y Pixie Lott -estos dos últimos, también con tres nominaciones cada uno- competirán con Florence por conseguir el reconocimiento al más innovador.
Como artista más innovadora, pero en la categoría internacional, podría ser premiada Lady GaGa, cuyo "single" "Poker Face" fue el más vendido de 2009.

La cantante opta asimismo al premio a la mejor artista internacional junto a Ladyhawke, Norah Jones, Rihanna y la colombiana Shakira.

En esta edición, Robbie Williams, además de competir con Calvin Harris, Dizzee Rascal, Mika y Paolo Nutini por conseguir el que sería su quinto galardón como mejor artista masculino del Reino Unido, recibirá un premio honorífico por su contribución a la música.

Los premios que otorga la Academia de la Música Británica se entregarán el 16 de febrero en una gala que contará con las actuaciones de Lady GaGa, JLS, Kasabian y Florence and The Machine, en dúo con Dizzee Rascal.

Este año los premios celebran su 30 aniversario con galardones a la mejor actuación y al mejor álbum de las últimas tres décadas, con artistas como los Bee Gees, las Spice Girls y Paul McCartney y álbumes como A rush of blood (Coldplay) y No jacked required (Phil Collins) entre los nominados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?