Raphael registra su cincuentenenario con disco en vivo

Cincuenta años después en directo y al completo se titula este material capturado en su concierto de Las Ventas en Madrid. Ya está disponible en Chile.

SANTIAGO.- "No tengo proyectos, tengo realidades" suele decir Raphael. Dicho y hecho. Un año después de irrumpir en 2008 con su álbum 50 años después, que celebraba su medio siglo en el escenario cantando a dúo con 21 artistas, el artista de Linares vuelve con una nueva realidad: 50 años después en directo y al completo, que ya está disponible en nuestro país.

El álbum es una edición enriquecida y aumentada de este resonante último álbum. "Lo que hice anoche pasó y hoy tengo que hacerlo mejor. Mientras tenga esa ilusión, sigo adelante. No me gusta hablar del pasado. Cada día es diferente", dice Raphael.

La publicación de 50 años después en directo y al completo tiene como columna vertebral el concierto que ofreció el 26 de junio de 2009 en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, con un lleno absoluto. El DVD es la grabación íntegra de este concierto, que comprende más de tres horas de actuación y la aparición de invitados tan especiales como Miguel Bosé, David Bisbal, Ana Torroja, Víctor Manuel y Ana Belén, Alaska o Manuel Martos, quien es el hijo de Raphael.

Fue un concierto histórico por muchas razones. Medio siglo en la música es algo al alcance de pocos. Pero lo más impactante es acreditar la capacidad de Raphael en tres horas sobre el escenario. La edición CD+DVD que incluye el concierto completo de Las Ventas y el audio de un resumen de este recital.

"No me gusta ahondar en un éxito ni prolongarlo. Hay que volver la página. Ha sido una etapa espléndida de mi carrera y estoy agradecido. Mucho amor puesto por mí y mucho amor dado por la gente, pero esto no es un adiós; es un punto y seguido".

Emol
Martes, 19 de Enero de 2010, 17:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion