La agrupación se volvió a reencontrar en 2008 para una gira en Estados Unidos.
APLOS ANGELES.- Todo parece ser muy distinto para la banda de grunge Stone Temple Pilots desde que se disolvieron en 2002, tras una pelea -con golpes de puño incluido-entre su líder y vocalista, Scott Weiland, y el guitarrista Dean DeLeo, durante una gira promocional de su último álbum Shangri-La Dee Da.
En una entrevista que la revista especializada Spin realizó a los principales compositores, los hermanos Dean y Robert DeLeo (bajo), la banda noventera de San Diego adelantó parte de lo que será su nuevo álbum tras nueve años de ausencia en la escena musical. Si bien no está decidido el nombre de la placa, el lanzamiento de ésta se espera que se haga realidad en mayo de este año.
Con sonidos mucho más sesenteros, los músicos mencionaron que hace algunos días acabaron de grabar las últimas dos canciones, para el próximo lunes comenzar a mezclarlas. "Si los fans están esperando otro 'Plush', realmente se van a decepcionar", sostuvo Dean.
Entre las canciones que se cuentan, los músicos destacaron "Between the lines", que "musicalmente es como Paul Revere & The Raiders, con ese sonido de los '60 del que siempre he sido fan", dijo Robert.
En 2008, la banda se reunió para hacer un masivo tour por Estados Unidos que partió en la mansión de Hollywood que ocupase Harry Houdini. Durante las pruebas de sonido para aquellos conciertos, el cuarteto comenzó a improvisar y pronto pudieron tener un álbum digno de ser un demo. Desde ese momento no han parado hasta en la actualidad.