La cinta comenzará a rodarse en Inglaterra a partir del otoño boreal.
APLONDRES.- La fascinación por la historia británica del actor y director Mel Gibson, no sólo bastó con su galardonada película del aguerrido noble escocés William Wallace en "Corazón valiente" (1995). Este año realizará una película sobre las invasiones vikingas a Inglaterra y Escocia en el siglo IX, que será hablada en nórdico antiguo.
Según informó el periódico inglés Daily Telegraph, Gibson declaró que "la nueva película será en el inglés que se hablaba entonces, lo que sea que ofrecía el siglo IX. Voy a crear una visión real".
Gibson realizó en 2004 "La pasión de Cristo" en una mezcla de arameo, latín y hebreo, mientras que dos años más tarde rodó el film "Apocalypto" enteramente en maya.
"La primera idea que tuve acerca de realizar una película fue cuando tenía 16 años, y quería hacer un film sobre vikingos. Y quería rodarlo en nórdico antiguo, que estaba estudiando en aquel momento. Esa fue la primera gran idea épica y loca que tuve", agregó.
Gibson dijo además que como en "La pasión de Cristo", la nueva película incluirá escenas "muy violentas". "Quiero que los vikingos den miedo. No quiero que un vikingo diga 'voy a morir con una espada en mi mano'. Quiero ver a alguien que nunca haya visto hablando con una voz baja en alemán, muy gutural, que termine asustándome mucho", continuó.
Dentro del elenco que interpretará este film, destaca el papel protagonista de Leonardo DiCaprio, quien por primera vez será dirigido por Mel Gibson. El protagonista de "Titanic" hace más de un mes manifestó que por mucho tiempo ha estado fascinado por la cultura vikinga, lo que provocó un interés inmediato para actuar en la cinta que aún no tiene nombre.
El guión de la película será creado por William Monahan, quien escribió el libreto de la premiada "Los infiltrados" (2006) de Martin Scorsese. Además, la producción estará a cargo de Graham King, quien tuvo este rol en el film protagonizado por el propio Gibson, "Al filo de la oscuridad" (2010), dirigido por Martin Campbell.
El rodaje comenzará en Inglaterra en el otoño boreal. Según King, la obra épica sobre las invasiones vikingas a Inglaterra será una historia "totalmente inspiradora".