EMOLTV

Cuatro niñas estrenan hoy en vivo uno de los primeros discos rockeros del año

Niña con Frenillos es el grupo que después de tocar en vivo desde 2007 lanza las canciones de Pijama party style en el Bar Constitución de la capital.

20 de Enero de 2010 | 11:20 | Emol
imagen

Paula Sepúlveda (bajo), Winifrede Walbaum (voz), Catherine Cordomi (guitarra) y Romina Vaccaro (batería), de izquierda a derecha, son Niña con Frenillos.

flickr.com/photos/niniaconfrenillos

SANTIAGO.– "Pijama party style" era literalmente el nombre que acuñaron para su estilo de música, y desde ahora ése es también el título de su primer disco. Niña con Frenillos, una banda de rock que viene tocando en vivo desde hace dos años y medio, lanza ese trabajo con un concierto en el santiaguino Bar Constitución esta noche.

El disco fue grabado por la alineación que mantienen desde su inicio, con Winifrede Walbaum (voz), Catherine Cordomi (guitarra), Paula Sepúlveda (bajo) y Romina Vaccaro (batería). Niña con Frenillos tocó por primera vez en público el 8 de junio de 2007 y desde entonces han presentado en distintos escenarios canciones como "El consomé" y "La gruv", que dio origen a su primer videoclip a comienzos de 2008.

Pijama party style aparece con etiqueta Italia 90, el sello independiente por el cual ya fue publicado hace dos años Amor del rey (2008), el más reciente disco del grupo de rock Jiminelson. Y Niña con Frenillos son también algunas de las protagonistas de "Femme rock", documental estrenado en el festival In-Edit de 2009 por la realizadora Denise Elphick, sobre grupos como Lilits, Las Jonathan, Besos con Lengua, D'Mulut y Díacatorce, todas bandas rockeras chilenas integradas por mujeres.

En el concierto de esta noche estarán en venta las primeras copias de Pijama party style en formato de CD, y el cierre del lanzamiento será con una fiesta rockera bailable.

Escuche a las nuevas niñas rockeras aquí
www.myspace.com/niniaconfrenillos

Lleva tus pijamas: el lanzamiento


Niña con Frenillos.– Miércoles 20 de enero, 23.30 horas. Bar Constitución, Constitución 61, Bellavista, Santiago. Gratis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?