EMOLTV

Shakira, Coldplay y Springsteen se suman entre los invitados a teletón por Haití

La tragedia en el país caribeño no para de convocar estrellas: Bono y Jay-Z también escribieron juntos una canción para beneficio de las víctimas del terremoto.

20 de Enero de 2010 | 17:46 | AP / Emol

NUEVA YORK.- La teletón "Esperanza para Haití", que ya cuenta con figuras como Sting, Bono, Justin Timberlake y Alicia Keys, no para de sumar estrellas: Shakira, Bruce Springsteen y Jay-Z. Así lo confirmó MTV Networks, una de las empresas presentes en el programa que se transmitirá este viernes, con el fin de recaudar fondos para ofrecer asistencia a las víctimas del terremoto que afectó hace más de una semana al país caribeño.

El concierto y ceremonia que durará dos horas será transmitido desde Nueva York, Los Angeles, Londres y Haití por todas las grandes cadenas de televisión y otros canales. En Latinoamérica se podrá ver por las pantallas de MTV.

"Esperanza para Haití ya; Un acto benéfico global de ayuda por el sismo" (el título completo del evento) será un verdadero acontecimiento internacional. George Clooney y Wyclef Jean son quienes lo están organizando. Mientras que el actor de Hollywood realizará su presentación desde Los Angeles, el rapero haitiano-estadounidense lo hará desde Nueva York. Anderson Cooper de CNN informará desde Haití.

Para Londres está prevista la participación de Coldplay junto a la cantante Rihanna, el rapero Jay-Z y el líder de U2, Bono. Justamente, los dos últimos artistas han escrito y grabado una nueva canción en beneficio de las víctimas del terremoto.

Si bien los detalles de la canción, su nombre o su debut en vivo no han sido revelados, el guitarrista de la banda irlandesa, The Edge, declaró para la radio RTE 2FM que Bono recibió una llamada del productor Swizz Beatz. "Él y Jay-Z querían hacer algo por Haití. Bono vino con la noticia y anoche escribimos la canción, la finalizamos, la grabamos y se la enviamos. Eso podría ser el siguiente tema que escuchen de nosotros", manifestó.

En Nueva York actuará Springsteen al lado de Shakira, Jennifer Hudson, Mary J. Blige y Sting. En Los Angeles está anunciada Taylor Swift, mientras Urban, Kid Rock y Sheryl Crow planean colaborar. También en la metropolis californiana estarán Timberlake, Dave Matthews, John Legend y Stevie Wonder.

Los presentaciones de los artistas podrán comprarse desde el sábado por 99 centavos de dólar cada uno en iTunes. De acuerdo con un comunicado, todos los ingresos serán para socorrer a Haití.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?