LOS ANGELES/NUEVA YORK.- Los abogados del cineasta Roman Polanski acusaron a la fiscalía de Los Angeles de la "confusa e intencionada actuación" de las autoridades suizas, informa hoy Los Angeles Times.
Según el rotativo, los abogados acusan a la fiscalía de haber provocado la detención del realizador en Suiza con documentos confusos. La actuación de la fiscalía tiene motivaciones políticas, explicaron los abogados Chad S. Hummel y Bart Dalton.
El fiscal general de Los Angeles, Steve Colley, está interesado en el puesto de secretario de Justicia y se plantea su candidatura, añade el diario.
Los abogados presentaron el escrito en la tarde del martes ante el tribunal que sigue el caso. El viernes está prevista una nueva vista del proceso contra Polanski, que comenzó hace más de 32 años. El ganador de un Oscar por "El pianista" está acusado de haber abusado sexualmente de una menor. Polanski fue detenido en septiembre en Suiza y se encuentra bajo arresto domiciliario en la localidad de Gstaad.