En los últimos tres años, Bosé pasó varias veces por Chile presentando sus grandes éxitos en versión ''Papito''. La próxima ocasión será con canciones inéditas.
WarnerMADRID.- Tres años después de la publicación de Papito, el disco con el que Miguel Bosé celebró sus treinta años de carrera, el cantante español está ultimando los detalles de su nuevo trabajo discográfico, que llevará por título Cardio.
El álbum será el primero de canciones inéditas que el español publicará tras Velvetina, el disco de 2005 que lo sumergió en la experimentación electrónica.
"Estuve a punto de..." es el título del single que adelantará este trabajo, y que sonará por primera vez este sábado en las radios del continente, según informa su discográfica Warner.
Cardio está completamente producido, arreglado, escrito y compuesto por Miguel Bosé y Nicolás Sorin. La grabación y coproducción corrió por cuenta de Pepo Scherman, mientras que Mikel Irazoki se encargó del bajo y las programaciones. Las mezclas finales estuvieron a cargo de Andy Bradfield, el mismo de Papito.
La nómina da algunas señas de lo que Bosé podría mostrar en este nuevo álbum, y que iriía por un retorno a los guiños experimentales que abrió con Laberinto (1995) y que llevó a su máxima expresión en Velvetina. Eso, sin descuidar el pop, ya que incluso se anuncia que cada uno de los doce cortes tiene raíces claras en la discografía de Bosé.
La discográfica del español define el trabajo como "audaz, original, solar y lleno de ironía", con un orden de doce canciones ancladas en igual número de "personajes fascinantes y descabellados".